Preguntas Frecuentes

La boleta o factura que extienda el concesionario deberá llevar desglosados los cobros por potencia, energía, mantenimiento y cualquier otro cargo que se efectúe en ella. Además de los requisitos establecidos por la legislación tributaria, la boleta o factura deberá indicar:

  • La dirección del inmueble o instalación.
  • El número de identificación del cliente.
  • La potencia conectada.
  • El número de cada medidor y su propiedad.
  • Las fechas entre las cuales se midió el consumo.
  • El tipo de tarifa contratada.
  • El número de unidades de cada uno de los consumos o demandas medidas y facturadas según la tarifa.
  • Los cargos fijos sometidos a fijación de precios y los demás cargos no sometidos a dicha fijación.
  • El límite de invierno cuando corresponda.
  • La fecha de emisión de la factura o boleta.
  • La fecha límite de pago.
  • El valor total a pagar con los impuestos que procedan.

Lo que debe hacer para registrar o cambiar el nombre en la boleta es acercarse a nuestras oficinas comerciales con todos los documentos que avalen su solicitud, indicando los siguientes datos:

  • Nombre y teléfono de la persona que solicita el cambio.
  • Número de cliente y dirección de suministro.
  • Número de teléfono de contacto.
  • Nuevo nombre que desea que aparezca en la boleta.

Nuestros ejecutivos lo atenderán a la brevedad para registrar o cambiar el nombre en su boleta los que aparecerán reflejados luego de 30 días después de solicitado el cambio.

CODINER dispone de una gran cantidad de Centros de Pago para facilitar la diligencia de sus clientes, estos centros de pago los puede revisar en el link "Centros de Pago" disponible en este sitio web donde encontrara la ubicación física de estos para que usted se acerque fácilmente a su Centro de Pago más cercano.

Además Codiner también dispone del pago en línea, este se puede efectuar a través de una TRANSFERENCIA ELECTRONICA y comunicar el detalle que cancela a:

  • Banco: Banco de Chile
  • RUT: 78.397.530-0
  • N° de Cuenta: 240-01826-05
  • Email: pagoenergia@codiner.cl

La Legislación vigente en el Decreto Supremo N° 327, en su artículo 147, establece: "El concesionario podrá suspender el suministro en caso que un servicio se encuentre impago, previa notificación al cliente con al menos 5 días de anticipación. Este derecho sólo podrá ejercerse después de haber transcurrido 45 días desde el vencimiento de la primera boleta o factura impaga".

Debes cancelar la cuenta de suministro, cercándote a una de nuestras Oficinas Comerciales a cancelar o suscribir facilidades de pago de la deuda. A la brevedad se generará una reposición del suministro eléctrico.

La ley obliga a las empresas distribuidoras de energía eléctrica reponer el suministro suspendido por deuda, dentro de las 24:00 hrs. siguientes a la realización del pago. Ante cualquier problema puedes llamarnos a nuestros Fonos de Emergencias 800 64 64 22 ó (045) 2689590.

El Cargo Fijo mensual cubre los costos en que incurre la Empresa por concepto de Lectura de Medidores, Facturación, Reparto de Boletas y Facturas, Recaudación y Atención de Clientes.

Los conceptos antes indicados no están contemplados en los cargos por energía y potencia eléctrica de las diferentes tarifas vigentes. Este cargo está regulado por ley (Artículo 114 del DFL N° 1 de 1982), así como los precios de la energía y potencia, por lo que las empresas no pueden aplicarlos a su arbitrio.

Lo que debe hacer para registrar o cambiar los datos comerciales de la factura es acercarse a nuestras oficinas comerciales con todos los documentos que avalen su solicitud y nuestros ejecutivos lo atenderán a la brevedad para registrar o cambiar los datos comerciales de su factura.

Para pagar la cuenta de suministro eléctrico es imprescindible que disponga de su Boleta por lo que CODINER le hace más expedito esto dándole la opción de recuperar su boleta o factura vía internet en el siguiente link "Recuperar Boleta o Factura" donde encontrara sus últimas tres Boletas o Facturas solo ingresando su Código de Servicio.

Luego de obtener su Boleta o Factura se puede pagar de dos maneras:

Mediante transferencia electrónica y comunicar el detalle de la transferencia al correo de los datos de transferencia

  • Banco: Banco de Chile
  • RUT: 78.397.530-0
  • N° de Cuenta: 240-01826-05
  • Email: pagoenergia@codiner.cl

O acercarse a uno de nuestros Centros de Pago.

Si se ha cancelado una cuenta antes de la fecha de vencimiento correspondiente, el monto a pagar del Último Documento y la Deuda Vigente será el mismo.

En otras situaciones, como por ejemplo un pago posterior a la fecha de vencimiento, que no alcanza a reflejarse en el proceso de facturación siguiente, generará un documento con un monto que contendrá la facturación de dos meses, correspondiendo la Deuda Vigente sólo a lo facturado el último mes.